Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao, rumbo a la normalidad

El empuje de la temporada estival, el aumento de conexiones e incluso la aparición de algunas nuevas rutas están provocando que el Aeropuerto de Bilbao vaya, poco a poco, retomando la normalidad. La terminal de La Paloma vive ya un ajetreo constante de personas deseosas de volver a volar y el número de vuelos es cada vez mayor para absorber esa demanda.

Los destinos nacionales están siendo los favoritos de las personas viajeras en estas semanas. Barcelona y Madrid siguen encabezando la lista de viajeros, junto con los destinos propiamente turísticos y de veraneo. Las conexiones hacia el extranjero aumentan paulatinamente, aunque a ritmo más lento. Esto es así debido a las muchas dudas que todavía existen debido a la Covid-19 y las medidas de los diferentes países a la hora de recibir turistas, así como con el pasaporte digital y su funcionamiento.

Los datos del mes de mayo y, sobre todo, de junio acreditan esta sensible mejora en los números. El aeródromo bilbaíno “ha recuperado el 45% del tráfico de 2019”, según ha declarado Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

En cuanto a volumen de pasajeros, las cifras son algo menores que en ese 2019, un año de récord para el Aeropuerto de Bilbao, en el que rozó los seis millones de pasajeros. A finales de junio, el volumen se situó en torno al 35% de hace dos años.

print

Noticias relacionadas