Tráfico aéreo

Los aeropuertos remontan el vuelo

Que había muchas ganas de volver a volar y a viajar era algo que parecía muy claro, a tenor de los últimos estudios e informes realizados en el sector. Y los datos de operaciones previstas para este primer fin de semana de julio, en el que arranca la denominada ‘operación salida’, así lo confirman.

Durante este fin de semana, los aeropuerto de la red de Aena operarán casi 13.200 vuelos hasta el domingo, según los datos facilitados por el gestor aeroportuario. Serán más de cuatro mil por día. Por destinos, más de seis mil corresponden a rutas nacionales, mientras que 7.149 son destinos internacionales, 582 de ellas fuera del territorio europeo.

Estas cifras de operaciones para este fin de semana duplican los registrados el pasado año, cuando las restricciones de movilidad debido a la pandemia eran mayores. No obstante, aún están por debajo de los registrados en 2019. Entonces, en el primer fin de semana de julio se registraron 20.106 vuelos.

En lo que respecta al Aeropuerto de Bilbao, el ajetreo es ya una constante en el seno de la terminal de pasajeros. Para estos días, están programadas en torno a cien vuelos diarios, entre salidas y entradas.

“Es muy importante que vayamos superando esta cifra sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos”, han manifestado fuentes de la dirección de La Paloma al diario Deia.

print

Noticias relacionadas