El Aeropuerto de Bilbao vive el mejor momento en sus 75 años de historia. Tras cerrar un 2023 de récord tanto en número de pasajeros como en volumen de operaciones, las miradas se centran ya en el medio-largo plazo.
La Paloma seduce a personas viajeras y aerolíneas por igual, consolidándose como un destino de referencia y, sobre todo, “diferente”. Así lo explica la directora de Bilbao Air Inés Zalbide en una entrevista concedida a Deia.
Las previsiones que maneja la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Bilbao indican que 2024 será otro buen año, si bien se prevé una ligera caída a lo largo del primer trimestre del año.
Desde Bilbao Air se trabaja mano a mano con el resto de instituciones para consolidar la oferta existente en el Aeropuerto de Bilbao pero también para abrir nuevas conexiones. “Hay unos cuantos aeropuertos de Europa que empiezan a tener Bilbao a la cabeza de sus listas de rutas no servidas, pero potenciales para abrir. Es ilusionante porque significa que queda poco para generar esos enlaces directos”, manifiesta Zalbide.
La buena marcha de La Paloma y el horizonte positivo de crecimiento que se barrunta invitan a pensar “de forma rotunda” en una posible ampliación del Aeropuerto de Bilbao.
Lee aquí la entrevista completa a Inés Zalbide, directora de Bilbao Air.