Vueling, una de las compañías ‘de bajo coste’ más populares, ha anunciado que será la primera ‘low-cost’ a nivel mundial en probar el pasaporte digital impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Las pruebas piloto de la compañía del grupo IAG con el Travel Pass darán comienzo el próximo 7 de mayo. Concretamente, los pasajeros del vuelo VY6248 de la ruta Barcelona-Zurich-Barcelona. Esta fase de pruebas se extenderá hasta final de mes.
La operativa es muy sencilla. Antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico a las personas viajeras para invitarles a descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles. Si el pasajero se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass, estos enviarán los resultados directamente a la aplicación. Una vez esté en el aeropuerto, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling antes de embarcar.
Desde la aerolínea se destaca que “poder ofrecer ya el IATA Travel Pass a nuestros clientes confirma la voluntad de Vueling para trabajar y encontrar la aplicación que facilite la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo”.
“Pensamos que la implementación de los pasaportes sanitarios y la necesidad de levantar de forma progresiva las restricciones son dos elementos clave para reactivar la economía y la vida social”, incide el director de cliente de Vueling, Calum Laming.