Compañías Destinos

Iberia apuesta fuerte por el continente americano para este invierno

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina. El sector aéreo va recuperando de forma paulatina su situación y las aerolíneas quieren aprovechar el tirón vivido este verano. Poco a poco van desvelando sus líneas maestras para los próximos meses, en los que los vuelos de largo radio ganan protagonismo. La apertura de las fronteras de Estados Unidos ha sido el impulso que faltaba.

Así las cosas, Iberia ha anunciado que tiene previsto reactivar todas sus conexiones con EE.UU.. Traducido a cifras, supone que la compañía tiene previsto operar 70 vuelos semanales hacia el gigante norteamericano.

Iberia conectará con Nueva York 10 veces a la semana, lo mismo que con Miami. Chicago contará con cinco frecuencias, mientras que Boston y Los Ángeles tendrán tres conexiones semanales. Además, ofrecerá cuatro vuelos semanales a Puerto Rico.

El reciente acuerdo alcanzado con Alaska Airlines permitirá, del mismo modo, a Iberia aumentar el catálogo de destinos en territorio norteamericano.

Estos vuelos se encuentran ya a la venta en su página web con precios muy atractivos que parten desde los 111 euros por trayecto.

Planes para América Latina

En lo que respecta al mercado latinoamericano, Iberia ofrecerá durante este invierno vuelos a 17 destinos en 15 países, alcanzando cerca de 200 vuelos semanales. Hacia México cuenta ya con dos vuelos diarios, República Dominicana verá incrementada la frecuencia hasta los 13 vuelos semanales. En Colombia, la ruta a Bogotá contará con 10 y Cali con 3.

Además, Iberia incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe. En concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

Por su parte, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario. En el caso de Argentina, se recuperan las siete frecuencias, siempre sujetas a aprobación gubernamental.

print

Noticias relacionadas