Destinos

Reino Unido vuelve a exigir pruebas PCR para acceder al país

Apenas mes y medio. Ese es el tiempo que que ha transcurrido desde que el Reino Unido eliminara la necesidad de presentar pruebas covid negativas para acceder al país. El repunte de la pandemia ha llevado al gobierno británico a retomar de nuevo esta medida como medida de prevención.

Y lo hace con una importante novedad. Todas las personas viajeras que quieran superar la frontera británica deberán presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo con 48 horas de antelación. La prueba es obligatoria incluso para las personas vacunadas con la pauta completa, procedan del país que procedan.

El recorte del plazo, que en ocasiones anteriores estaba fijado en 72 horas, puede ser un inconveniente también para aquellos viajeros de largo radio, a quienes un retraso o pérdida de conexión podría suponer la ‘caducidad’ de dicha prueba.

La medida no ha sido acogida con agrado en el sector, que señala que supondrá un nuevo varapalo. Bristish Airways, por ejemplo, ha anunciado que cancelará más de dos mil vuelos hasta marzo, previendo un desplome en la demanda.

Cabe recordar que para entrar en el Reino Unido ya no basta con presentar el DNI. Su salida de la Unión Europea ha implicado que desde el pasado 1 de octubre es obligatorio llevar el pasaporte en vigor.

Lo cierto es que la irrupción de la nueva variante del coronavirus está golpeando de nuevo de forma importante al sector aéreo. Los datos de Eurocontrol revelan que el mes de diciembre ha arrancado por debajo de las previsiones iniciales. La buena marcha vivida desde el pasado verano hacía pensar que se alcanzarían este mes el 82% de los vuelos que hubo en diciembre de 2019. Sin embargo, ha comenzado con apenas un 74% de las operaciones.

print

Noticias relacionadas