Las buenas noticias son una muy agradable constante para el Aeropuerto de Bilbao. Consolidado de forma indiscutible como el mejor de la cornisa cantábrica tanto en número de vuelos y rutas como en cifras de pasajeros, sus servicios también son muy valorados por las personas viajeras.
Tanto es así que el Aeropuerto de Bilbao recientemente ha sido seleccionado como el mejor de toda Europa según el ranking anual AirHelp Score 2023. Cabe recordar que el año pasado, el terminal vizcaíno ocupó la segunda plaza de esta clasificación. En esta edición, ha logrado asaltar lo más alto de la tabla.
Para la elaboración de esta clasificación, Airhelp valora la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de sus espacios de restauración y tiendas.
El Aeropuerto de Bilbao encabeza el listado de terminales estatales. El segundo puesto es para Madrid-barajas, el tercero para Barcelona-El Prat, cuarto es Valencia e Ibiza es quinto. Alicante, Palma de Mallorca y Málaga serían los siguientes.
Además de comandar la clasificación a nivel del Viejo Continente, el Aeropuerto de Bilbao se sitúa en el puesto número 21 en la clasificación mundial, con una puntuación global de 8,04 puntos. De este modo, mejora también en tres puestos respecto a la lista del pasado año. La Paloma ha sido valorada con 8,11 en puntualidad, 8,14 en valoración de los clientes y un 7,74 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes.
Líder mundial
El primer aeropuerto mundial del ranking elaborado por Airhelp es el Aeropuerto Internacional de Muscat, en Omán, que consigue una puntuación global de 8,54. En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil con un 8,49 y el tercer puesto es para un aeropuerto sudáfricano, el de Ciudad del Cabo con un 8,48.