Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao se prepara para un puente de mayo muy movido

El Aeropuerto de Bilbao va a cerrar abril por todo lo alto. Se prevé que este mes sea uno de los más potentes en este arranque de la temporada de verano. La Semana Santa ya dejó muy buenas cifras y el puente de mayo que hoy arranca también pondrá a prueba el terminal vizcaíno.

Para los próximos cuatro días, están previstas un total de 558 operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Bilbao, que vive uno de sus mejores momentos, olvidada ya por completo la pandemia. Este largo fin de semana arrancará con los 146 vuelos previstos para este viernes, mientras que para el lunes hay programado uno más, 147.

La gran variedad de destinos que ofrece el Aeropuerto de Bilbao en este temporada de verano, junto a la vertiginosa recuperación del tráfico de pasajeros, están haciendo que las previsiones se queden hasta cortas en muchos sentidos. Si la progresión se mantiene como hasta ahora, todo hace indicar que La Paloma estará muy a la par de 2019, su mejor año. Si es que no lo supera.

En el panorama estatal, durante este puente de mayo están previstas en total 28.373 operaciones hasta el próximo martes, tal y como ha informado Aena.

Este viernes será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 5.869 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 5.731 operaciones El lunes 1 de mayo se realizarán 5.685 movimientos. El día más tranquilo será martes, día festivo en la Comunidad de Madrid, en el que se realizarán 5.415 vuelos.

Los tres aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca. El de Madrid se encuentra a la cabeza de los movimientos aéreos con 4.995 operaciones.

print

Noticias relacionadas