Aeropuerto Tráfico aéreo

El Aeropuerto de Bilbao bate récords y alcanza los seis millones de pasajeros

Justo en el día en el que se hacían oficiales las cifras de tráfico aéreo del mes de noviembre, el Aeropuerto de Bilbao celebra una efemérides histórica: alcanzar por primera vez en sus 75 años de historia la cifra de seis millones de pasajeros en un año.

Una pasajera que viajaba desde La Paloma hacia Venecia ha recibido con sorpresa el honor de convertirse en la viajera seis millones del Aeropuerto de Bilbao. El director del terminal vizcaíno, Ángel Grande, le ha hecho entrega de un regalo conmemorativo, al igual que el director general de estrategia de la aerolínea Volotea, Gabriel Schmilovich, quien le ha entregado un ‘travel voucher’.

Llegar a esta histórica cifra de seis millones de personas viajeras es un hito que, en palabras de los responsables del Aeropuerto de Bilbao, “pone el broche de oro a un año cargado de meses récord de viajeros”.

Noviembre histórico

El gestor aeroportuario Aena ha hecho públicos hace unos minutos los datos del tráfico aéreo de noviembre, que una vez más vuelven a ser históricos para La Paloma. El pasado mes, el Aeropuerto de Bilbao registró 452.302 pasajeros, una cifra que convierte el mejor noviembre de la historia del terminal vizcaíno. Ese dato supone, además, mejorar en un 18,2% el volumen de pasajeros del noviembre de 2022.

En cuanto al tipo de tráfico, el nacional creció más de un 12% respecto a hace un año hasta alcanzar los 281.962 pasajeros. Y el internacional creció un flamante 30%, llegando a 169.500 personas viajeras.

Durante el pasado mes de noviembre, las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Bilbao también mantuvieron la buena dinámica de meses anteriores, alcanzando los 3686 movimientos. Se trata de un 10,5% más que en el mismo periodo del pasado año 2022.

El Aeropuerto de Bilbao cerró noviembre con 5.865.826 pasajeros.

print

Noticias relacionadas