Para hablar del Aeropuerto de Bilbao y su crecimiento es más que necesario referirse también a Vueling. La bajo coste es la aerolínea de referencia en el terminal vizcaíno, en el que empezó a operar hace ya veinte años. Este miércoles, festejó un hito más, ya que alcanzó los 25 millones de pasajeros en La Paloma.
Responsables del Aeropuerto de Bilbao y de Vueling realizaron un recibimiento a la ‘pasajera 25 millones’, durante el cual anunciaron también que durante el próximo verano aumentarán un 5% sus frecuencias en Loiu, alcanzando una media de siete frecuencias semanales por ruta.
Vueling es la compañía líder en el Aeropuerto de Bilbao, donde transporta a casi 1 de cada 2 personas viajeras. Basta echar un vistazo a los números. De los 6.336.441 pasajeros del pasado 2023, Vueling transportó a 3.080.700.
Segunda base
Durante el año, opera un total de 32 destinos, de los cuales actualmente tiene activos 25. El Aeropuerto de Bilbao es, de hecho, la segunda base más importante para Vueling en España. Vueling continúa priorizando Bilbao como un destino clave en su red de vuelos y como una base estratégica a nivel nacional. Es por ello que esta temporada volverá a conectar con destinos atractivos estrenados el verano pasado como Bruselas, Copenhague, Hamburgo, Marrakech, Zúrich y Faro.
Fuentes de la compañía subrayan que desde su llegada a Bilbao por primera vez en diciembre de 2004, año de su fundación, ha sido “un pilar fundamental” en el Aeropuerto deBilbao, estableciendo “una sólida presencia que ha prosperado a lo largo de los años”.
“De las 32 rutas que tenemos durante el año en Bilbao, cinco son exclusivas durante la temporada de verano. Continuamos priorizando Bilbao, manteniendo las rutas a destinos clave, ofreciendo a nuestros pasajeros una amplia variedad de opciones de viaje con altas frecuencias”, ha comentado el director de red y planificación estratégica de Vueling, Jordi Pla.