Cristina Echeverría pone fin a una etapa de ocho años como directora del Aeropuerto de Bilbao, al que llegó en 2013 y del que se despedirá el próximo 1 de mayo. Lo hace a petición propia, por motivos personales, tal y como señala AENA en un comunicado. Entre otros hitos, durante estos años como directora del Aeropuerto, esta infraestructura ha consolidado su crecimiento y ha establecido su récord histórico de pasajeros y destinos.
Además, ya se han establecido las bases para su crecimiento futuro, con el proyecto del nuevo bloque técnico actualmente en ejecución y que permitirá ampliar el área de pasajeros del terminal. Igualmente, en 2018 se logró que el aeródromo vizcaíno fuera reconocido por ACI como el mejor aeropuerto europeo de más de 5 millones de pasajeros. Durante 2019, Loiu batió su record de viajeros, rozando los seis millones.
Nuevo director
Su sustituto en el cargo será Iván Grande Merino. Natural de Madrid, lleva vinculado al gestor aeroportuario estatal desde 2012. Grande Merino es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Industrial por la UNED. Cuenta, asimismo, con un Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y es Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid.
Se incorporó a Aena en 2012 en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza. Posteriormente, fue el responsable de la Sección Técnico-Operativa del Aeropuerto de Melilla, entre 2013 y 2018. A partir de ese año, asumió la dirección del aeropuerto de la ciudad autónoma, donde ha conseguido una importante modernización de sus instalaciones y la mejora de la calidad de los servicios prestados al pasajero. En 2018 y 2019, el Aeropuerto de Melilla se hizo el premio ACI en la categoría de calidad del servicio prestado a pasajeros en aeropuertos europeos de menos de 2 millones de pasajeros.
Iván Grande Merino se convierte, de este modo, en el quinto director del Aeropuerto de Bilbao desde que se inaugurara la nueva terminal de ‘La Paloma’, hace poco más de 20 años.