Las aerolíneas están decididas a relanzar el sector aprovechando la buena dinámica de las últimas semanas. Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el primer gran ‘pico’ en la movilidad aérea se prevé para Semana Santa. Una época en la que son muchas las personas que planean viajes de ocio y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.
En este sentido, Vueling ha anunciado este miércoles que prepara una gran operativa para esas fechas. La compañía ofrecerá un total de 273 rutas, 87 correspondientes al mercado nacional y 186 internacionales. Se trata de unas cifras muy similares a las que ya ofreció en 2019 y con las que espera “contribuir así a un cambio de tendencia para el sector turístico español”, tal y como señala en un comunicado.
Vueling, la compañía que más destinos ofrece actualmente desde La Paloma, ha señalado que reforzará su operativa desde el Aeropuerto de Bilbao con Londres Gatwick. Para ello, ampliará la capacidad de su oferta existente en esta ruta. Habrá tres vuelos diarios hacia territorio británico, con salida a las 7:00, 13:55 y 18:10, y otros tres de vuelta hacia Loiu (8:30, 15:25 y 19:40).
En lo que respecta al resto de la operativa que la compañía tiene prevista para la Semana Santa, destacan las nuevas conexiones de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam, de Tenerife a Ámsterdam, las de Jerez, La Palma y A Coruña a París Orly; y la de Almería a Londres Gatwick.