Destinos

Volar este verano cuesta casi la mitad que antes de la pandemia

Captar nuevos clientes, recuperarse del mazazo que ha supuesto la crisis derivada del coronavirus y el frenazo en seco del turismo, reactivar el sector, posicionarse respecto a la competencia… sea por el motivo que sea, lo cierto es que las aerolíneas han bajado sensiblemente los precios de sus billetes para este verano. De hecho, volar entre julio y octubre de este año cuesta prácticamente la mitad de lo que costaba en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Así se desprende del estudio realizado por la agencia online eDreams, en el que se han comparado las reservas realizadas entre enero y abril de este año para volar durante la época estival, con el mismo periodo de 2019 y 2020.

El precio medio de un billete de avión queda establecido en torno a los 150 euros, frente a los 240€ del pasado año y los 280€ del anterior. O lo que es lo mismo, una rebaja del 47% sobre el precio de hace dos temporadas, y del 37% sobre el curso pasado.

Los viajeros eligen quedarse en España

El estudio también analiza los destinos preferidos por los viajeros españoles para este verano. Y la conclusión es muy clara: no tienen intención de salir del país. Como en temporadas anteriores, Baleares es el destino elegido principalmente por los ‘turistas’ estatales. Menorca, Ibiza y Palma copan los tres primeros puestos de esta lista.

Por detrás se sitúan las Islas Canarias, con Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria como destinos principales. En territorio peninsular, los destinos favoritos por los españoles son Málaga, Sevilla y Santiago de Compostela.

Los destinos internacionales apenas si llaman la atención de las personas viajeras esta temporada, al menos en su época central. Para el ‘verano tardío’ (septiembre-octubre) sí que se aprecia cierto interés por volar a París o Roma, aunque muy lejos del interés que despiertan los destinos nacionales.

print

Noticias relacionadas