El aeropuerto de La Palma ha permanecido abierto durante este lunes, pero apenas si ha tenido movimiento. La situación derivada de la nube de polvo y ceniza derivada de la erupción del volcán de Cumbre Vieja es muy inestable. Por ello, las aerolíneas han decidido cancelar los vuelos que estaban planificados para esta tarde.
Binter había previsto retomar las operaciones este mediodía, pero tras “constatar que no se cumplen las condiciones necesarias de seguridad” ha decidido cancelar sus vuelos hasta mañana martes. Aunque tampoco es seguro que sus aeronaves puedan volar con normalidad. Lo harán solo “si las autoridades confirman que se dan condiciones favorables”.
“Debido a lo cambiante de las circunstancias, los pasajeros deben consultar el estado de su vuelo”, señala Binter en un escueto mensaje en sus redes sociales.
También Canaryfly y Air Europa han cancelado los vuelos que tenían previsto operar en la tarde de hoy desde o hacia La Palma.
Desde Enaire se está vigilando de forma activa la situación tanto en La Palma como en el resto de islas del archipiélago, cuyo espacio aéreo se mantiene abierto a pesar de que “dos nubes de cenizas volcánicas se sitúan a los lados del volcán”.