La consolidación de España como uno de los destinos que más turismo internacional atrae, incluso en tiempos de pandemia, parece clara. A pesar de las restricciones todavía vigentes, el turismo europeo ha puesto sus ojos en el territorio nacional. También las compañías aéreas, que para los meses de septiembre y octubre han puesto a la venta un total de 14.196.367 asientos en vuelos internacionales con destino España.
Este dato supone recuperar el 70% del pasaje respecto al mismo periodo de 2019, y triplica las cifras del pasado año, en plena pandemia, tal y como ha detallado este jueves Turespaña.
Esta evolución positiva invita a pensar que se podría alargar la temporada de verano y encarar los próximos meses con mayor confianza para seguir consolidando la recuperación del turismo internacional que todavía es lenta.
Esta recuperación, no obstante, es muy diferente según los mercados. Dinamarca y Países Bajos alcanza ya cotas por encima del 90% respecto a 2019. Alemania se sitúa en el 75%, Italia en el 72% y Francia en el 62%. Desde Reino Unido, se prevén 3,2 millones de asientos, lo que situaría al mercado británico en casi un 67% de recuperación.
“España va recuperando una mayor estabilidad en las programaciones de vuelos internacionales que contribuye a la consolidación paulatina de la recuperación del turismo, fruto de la seguridad que ofrece nuestro país, con uno de los porcentajes más altos del mundo de población vacunada frente a la COVID-19, por encima del 72%, así como de la confianza que ofrece España a los turistas que disponen de herramientas como Spain Travel Health que facilitan el viaje”, destaca Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.