El Aeropuerto de Bilbao está de estreno. Este lunes 31 de octubre, la pista del aeródromo vizcaíno ha recibido el primer vuelo del Airbus 320 con el que la aerolínea Air Cairo operará la ruta directa entre La Paloma y Egipto.
Un enlace directo que conecta Bilbao-Bizkaia y su entorno con uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo como es el país de los faraones. Desde hoy y hasta finales del mes de agosto, el Aeropuerto de Bilbao ofrecerá un vuelo directo semanal, todos los lunes. Una oferta que complementa a la ya existente por medio de vuelos charter y otra serie de paquetes turísticos.
Tal y como ya se anunció hace algo más de un mes, una de las singularidades de esta ruta es que los vuelos desde Bilbao tienen como destino el aeropuerto de Luxor, mientras que los vuelos de vuelta salen desde El Cairo rumbo a La Paloma. Desde Luxor es posible llegar a la capital egipcia en una escala de un par de horas.
Los aviones despegan desde Loiu a las a las 14:05 horas, rumbo a Luxor, donde se llega tras unas cinco horas de vuelo. El trayecto de vuelta desde El Cairo parte a las 9:00hora local y hace su llegada en La Paloma en torno a la una del mediodía.
Los billetes para esta ruta a Egipto están a la venta desde hace varias semanas en la web de la aerolínea con precios que parten desde unos 300 euros por trayecto en la tarifa básica.