El Aeropuerto de Bilbao sumará en la inminente temporada de invierno un nuevo destino de enorme atractivo turístico: Egipto. Lo hará por primera vez en vuelo directo regular, operado por Air Cairo, y contará con una frecuencia semanal, todos los lunes.
Desde La Paloma ya venía siendo habitual contar con vuelos hacia El Cairo o Luxor, pero siempre dentro de paquetes turísticos organizados por agencias, como el que ofrece Sama Travel, y que seguirá en activo de forma paralela. No obstante, A partir de ahora, el aeródromo vizcaíno contará con su propia ruta directa hacia la tierra de los faraones.
Esta nueva conexión para el Aeropuerto de Bilbao comenzará a operar el 31 de octubre, y en principio está previsto que se prolongue hasta finales de agosto del próximo año. Los billetes se encuentran ya a la venta en la página web de Air Cairo desde unos 300 euros por trayecto en la tarifa más económica.
Una de las particularidades de esta nueva ruta de La Paloma reside en que los vuelos de ida no tendrán como destino El Cairo sino Luxor. Aunque sí que será posible llegar a la capital egipcia de forma rápida gracias a una escala de apenas dos horas, tal y como detalla Air Cairo en su web.
Además de Bilbao, Air Cairo también conectará Egipto con Málaga y Valencia. En el anuncio de estas nuevas rutas, la aerolínea define España como “un país hermoso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una costa deslumbrante y vida urbana, además de agricultura, minería e industria, toda la ciudad y sus alrededores son un escenario romántico. Bonitos paseos y excelente comida”.
Bilbao, un paraíso
En referencia a la capital vizcaína destaca que “es un gran lugar para explorar si te gusta el arte, la cultura y las antiguas calles empedradas. Bilbao también está vivo con la energía local. Es un paraíso de moda para los amantes de la comida, repleto de fantásticos restaurantes, muchos con estrella Michelin. Es una base fantástica para recorrer las regiones vasca y cántabra del norte de España”.
Considerada como la cuna de la las civilizaciones, Egipto es un destino único e inolvidable. Y, desde noviembre, mucho más accesible gracias a estos vuelos directos desde el Aeropuerto de Bilbao.
Las majestuosas pirámides, sus espectaculares templos y tumbas perfectamente conservadas, el desierto, el Nilo, el Mar Rojo… El bullicioso El Cairo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La capital de Egipto es igual de espectacular que el resto del país. La Ciudadela de Saladino, sus mezquitas y minaretes, el museo egipcio con su zona dedicada al tesoro de Tutankhamon, el barrio copto, el mercado Jan-el-Jalili… Un destino que enamora a todos los que lo visitan.