El Gobierno de Baleares ha aprobado este miércoles una medida que facilitará la llegada de viajeros nacionales al archipiélago balear. O, al menos, hará que planificar el viaje sea menos engorroso al eliminarse uno de los requisitos de entrada que hasta ahora eran necesarios.
Las personas que cuenten con el certificado Covid de la Unión Europea ya no necesitarán rellenar el formulario de entrada que hasta ahora solicitaban las autoridades locales. Dicho formulario proveía de un código QR a las personas viajeras que debía ser mostrado en los controles de los aeropuertos. Un trámite que ha generado numerosas colas y malestar durante este verano en aeropuertos como en de Palma de Mallorca.
Esta medida busca homogeneizar los controles igualándolos con los de pasajeros internacionales. No obstante, el formulario seguirá siendo necesario para aquellas personas que no dispongan del certificado covid.
Baleares ha sido uno de los destinos estrella durante este verano. El Aeropuerto de Bilbao dispone de varios enlaces con estas islas. Por ejemplo, Vueling opera vuelos directos a Ibiza, Mallorca, Menorca. Volotea también ofrece conexiones a Mallorca y Menorca. Air Europa, por su parte, conecta La Paloma con Ibiza, Mallorca y Menorca.