Volotea y el Aeropuerto de Bilbao están de enhorabuena. Durante la campaña de verano, la aerolínea de bajo coste ha logrado unos excelentes resultados. De hecho, Volotea ha mejorado sus números tanto en rutas como en vuelos y en asientos desde La Paloma. Además, estrenó dos nuevas rutas desde el aeródromo vizcaíno: Atenas y Cagliari.
Entre junio y agosto, Volotea presentó una oferta total que superó los 203.000 asientos. Una cifra que supone recuperar los niveles prepandemia en un 115%. Del mismo modo, la compañía operó más de 1280 vuelos, un 25% más que el pasado año. En cuanto a los niveles de ocupación, alcazó una tasa del 96%.
“Nuestra estrategia de conectar las pequeñas y medianas cuidades está siendo un éxito, especialmente durante la temporada de verano, y nos enorgullece poder contribuir al turismo y desarrollo económico del País Vasco. Este verano hemos batido récord en todos los sentidos y continuaremos trabajando para conectar Bilbao con diversos destinos vacacionales”, afirma Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.
Bilbao y su entorno continúan siendo un mercado clave para Volotea, que opera en La Paloma desde el año 2012. Desde entonces, ha ofertado más de un millón de asientos, transportado cerca de un millón de pasajeros y operado cerca de 8.000 vuelos.
En esta base, la aerolínea aumentó el año pasado de uno a dos los aviones basados. Además, incorporó los nuevos Airbus A319, una flota más moderna y eficiente que le permite transportar un mayor número de pasajeros y garantizar el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, al tiempo que reduce significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía.