Aeropuerto Compañías

Diez años de Turkish Airlines en el Aeropuerto de Bilbao

Inauguración de la ruta Bilbao estambul de Turkish en mayo de 2012

Alrededor de la una del mediodía, con algo de retraso, de un 28 de mayo de hace diez años, aterrizaba en el Aeropuerto de Bilbao el primer avión de Turkish Airlines. Tras tomar tierra, se sucedieron los actos protocolarios habituales: alfombra roja, corte de cinta, discursos y fotos varias de los representantes institucionales y de la compañía aérea…

Aquel Boeing 737 que aterrizaba en La Paloma supuso el inicio de una sólida relación que desde entonces mantiene Turkish Airlines con el Aeropuerto de Bilbao. La conexión a Estambul ha sido, y sigue siendo, su estandarte. Una ruta que ha permitido enlazar Bilbao con Turquía, y convertirlo en puerta de entrada hacia otros destinos en Oriente Próximo y Asia.

Durante 10 años hemos trabajado tanto el tráfico de salida como entrada, ofreciendo uno de los mejores productos del mercado. Hemos colaborado con agencias de viajes, turoperadores e instituciones locales para tratar de promocionar Bizkaia y Euskadi en Turquía y Asia”, destacan desde Turkish Airlines.

Bilbao es el único destino en el norte de España al que volamos. Por ello somos muy conscientes de la importancia de esta región. Al aumentar nuestra colaboración con instituciones y agencias, esperamos tener más capacidad también en el futuro. Estamos felices de estar aquí celebrando nuestro 10º año en Bilbao”, ha puesto en valor el vicepresidente de ventas del sur de Europa de Turkish Airlines, Omer Faruk Sonmez.

En este sentido, la Directora General de Turkish Airlines Bilbao, Irem DULGER hace hincapié en que “conectamos Bilbao con el mundo vía Estambul con 4 vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. El tipo de avión con el que operamos la ruta es un B737-800, ofreciendo 155 asientos con pantallas individualizadas y una cabina Business diferenciada. Todos nuestros pasajeros disfrutan de un excelente y premiado catering. Nuestro objetivo es permitir que nuestros pasajeros experimenten la hospitalidad turca a bordo de todos nuestros aviones”. “Estamos felices de estar aquí dejando atrás el período de pandemia en la aviación y celebrando nuestro 10º año en Bilbao”, añade.

print

Noticias relacionadas