Destinos

Lufthansa incrementa en más de un 9% los pasajeros transportados a/desde España hasta agosto

Lufthansa continúa creciendo en España gracias a la apuesta de la aerolínea por este mercado, como han asegurado en rueda de prensa Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del Grupo Lufthansa en EMEA y Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal.

Entre enero y agosto de este año, la aerolínea germana transportó en España cerca de 2,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa – SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings –, que en conjunto registraron un incremento del 17,7%, hasta un total de 7,1 millones de pasajeros transportados.

Para Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del Grupo Lufthansa en EMEA “es un placer para mí volver a España, donde ocupé el cargo de director general durante casi 3 años. Sin duda este es un mercado clave, donde el Grupo Lufthansa cuenta con una cuota de mercado del 10%, y que nos está ayudando a seguir con nuestra estrategia de reforzar el liderazgo de nuestras aerolíneas de red, a través de su posicionamiento premium, a consolidar la competitividad de nuestras aerolíneas punto a punto y seguir apostando por nuestra área de aviation services”.

En este sentido, el Grupo Lufthansa está introduciendo novedades como la nueva clase Premium Economy en sus aerolíneas de red (Lufthansa, Austrian y SWISS), e internet de banda ancha en sus vuelos. De hecho, la compañía tiene previsto invertir durante los próximos tres años 500 millones de euros en innovación y digitalización a través del Lufthansa Innovation Hub situado en Berlín, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente tanto en tierra como durante el vuelo.

Por otro lado, el Grupo Lufthansa también está llevando a cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. En este sentido, destaca la introducción del A350, el avión de largo radio más moderno y sostenible del mundo, y que Lufthansa ya emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong.

Nuevos destinos en España

Lufthansa sigue apostando por España, donde el crecimiento que está experimentando la compañía viene respaldado por las nuevas rutas abiertas, como la de Santiago de Compostela, inaugurada en marzo de este año, o la de Pamplona, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre.

Para Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, “la acogida que están teniendo nuestros destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa. Nuestro objetivo pasa por reforzar nuestra posición en el segmento de negocios y por consolidar la conectividad de nuestros destinos en España con el mundo entero a través de nuestros hubs de Fráncfort y Múnich”.

Para el horario de invierno 2017/2018, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018, Lufthansa tiene previsto operar 432 vuelos semanales con origen o destino en España, incrementando así las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

print

Noticias relacionadas