La compañía británica Easyjet será una de las más potentes en la próxima campaña de invierno en Lisboa. La aerolínea ha logrado nuevas concesiones horarias en el aeropuerto luso y reforzará de forma importante su presencia en él con la creación de nuevas rutas y el refuerzo de otras ya existentes.
Una de esas rutas de nueva creación será para el Aeropuerto de Bilbao. Easyjet ofrecerá dos frecuencias semanales hacia Lisboa desde La Paloma, con una oferta aproximada de 20.000 asientos durante la temporada de invierno.
La ruta Bilbao-Lisboa de Easyjet comenzará a operar el 1 de noviembre. Los billetes se prevé que salgan a la venta a mediados de este mes de agosto.
Con esta nueva ruta, Easyjet refuerza su presencia en el Aeropuerto de Bilbao al sumar un quinto destino a su catálogo. La aerolínea británica enlaza actualmente La Paloma con Bristol, Londres, Manchester y Ginebra.
Easyjet será, además, la tercera compañía que conecte Lisboa y la capital vizcaína. Vueling ya ofrece cuatro frecuencias semanales y Tap Portugal oferta conexiones diarias.
En el anuncio realizado por Easyjet confirma que, además de la ruta con el Aeropuerto de Bilbao, se crearán cinco más con territorio nacional. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife sur tendrán dos vuelos semanales. También volará desde Barcelona con cuatro frecuencias y con tres desde Valencia. Del mismo modo, incrementará su oferta desde Madrid hasta los 20 vuelos semanales.