La pasada semana fue una de las que más desplazamientos suele acoger de forma habitual a lo largo del año. El inicio del mes de agosto, el comienzo de las vacaciones para miles de personas, también el regreso de aquellas que las han disfrutado unos días antes… en general días de mucho movimiento. Un trajín que se hace palpable en las terminales de los aeropuertos de forma notoria.
Eurocontrol ha presentado los datos de tráfico aéreo durante la última semana. Un ranking en el que Ryanair aparece como líder destacado gracias a los 2175 vuelos operados en los últimos 7 días. Respecto a 2019, supondría un 17% menos que en el mismo periodo de tiempo.
El segundo puesto es para Turkish Airlines, con 1.301 vuelos, un 12% menos que en 2019. Mientras que el tercer peldaño de este particular podio es para Easyjet, que ha operado 1.074 vuelos Para la compañía británica supone un 43% menos respecto al pasado año, aunque un 29% más que hace dos semanas. La especial coyuntura del mercado en Gran Bretaña, con su semáforo de países a los que poder desplazarse o no está marcando esa tendencia.
Grandes compañías como Air France, KLM o Lufthansa estarían en el siguiente nivel en cuanto a volumen de vuelos durante la pasada semana.
En ese clasificación, destaca la presencia de Vueling ocupando una octava plaza. La aerolínea con sede en Barcelona operó 535 vuelos en los últimos 7 días. Un 28% menos que en 2019.