Compañías Tráfico aéreo

Varias compañías prohíben las mascarillas de tela

A pesar de que viajar en avión ha demostrado que es seguro por el sistema de filtrado de aire existente en las aeronaves, las compañías aéreas siguen manteniendo en vigor todas sus medidas de seguridad y sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Algunas incluso han dado un paso más allá. Ante el temor a nuevas cepas y para evitar incidentes y malentendidos entre el pasaje, varias aerolíneas han anunciado que quedan prohibidas de forma expresa las mascarillas de tela durante los vuelos. Entre ellas podemos encontrar a Iberia, pero también a Air France, Lufthansa, Croatia Airlines y Finnair, entre otras.

La aerolínea española señala en el condicionado que aparece en su página web que “para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran siempre nariz y boca”.

En líneas generales, se pide a las personas pasajeras que porten consigo una mascarilla (o varias, en función de la duración del vuelo) que cumpla todas las medidas de seguridad. Esto es, mascarillas quirúrgicas, N95 y KN95, y las FFP2 o FFP3 sin válvulas.

print

Noticias relacionadas