Aeropuerto Tráfico aéreo

Un abril histórico para el Aeropuerto de Bilbao

La recuperación del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao camina con paso firme. Lo viene demostrando desde el arranque del año y los datos de cada mes se encargan de confirmarlo, superando las cifras de 2019. Lo hizo en enero, en febrero, en marzo… y también lo ha hecho en un mes de abril que ha sido de récord.

Durante el pasado mes de abril, en el que coincidieron la Semana Santa y el puente de mayo, el Aeropuerto de Bilbao registró 531.496 pasajeros. Todo un hito ya que se convierte en el mejor mes de abril de su historia para La Paloma, que supera en un 1% los datos del mismo mes en 2019 y en más de un 20% los de 2022.

El buen comportamiento del tráfico de pasajeros convierte al Aeropuerto de Bilbao en el duodécimo de la red de Aena, superando a otros terminales de gran potencial turístico como Fuerteventura, Tenerife Norte o Menorca. La Paloma refuerza también su posición dominante en la cornisa cantábrica.

En cuanto al tipo de tráfico, cabe destacar que el nacional se incrementa en un 10,7% respecto a abril de 2019, mientras que el internacional ya alcanza un índice de recuperación del 89,1% sobre el mismo periodo.

Las cifras de operaciones también arrojan un muy positivo balance en el cuarto mes del año. Los movimientos de aterrizaje y despegue en La Paloma han sido 4.466, un 11,5% más que el pasado 2022.

En estos primeros cuatro meses de 2023, el Aeropuerto de Bilbao maneja ya unas cifras globales muy interesantes que apuntan a un año que puede ser histórico en su cómputo global. Por las instalaciones de La Paloma han pasado ya 1.651.544 personas viajeras, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2019.

print

Noticias relacionadas