La pandemia que estamos atravesando desde hace unos meses a nivel mundial traerá cambios sensibles en el modo de vida de las personas. Y uno de esos cambios estará muy vinculado a los desplazamientos en avión. Al menos eso es lo que se extrae del estudio elaborado por Inmarsat. Según la empresa británica, un 83% de las personas viajeras no retomará sus hábitos viajeros cuando desaparezca la Covid-19.
Según el estudio más de la mitad de las personas viajeras (60%) se sienten satisfechas con las medidas que desde el sector aéreo se han ido aplicando para paliar las consecuencias del coronavirus. Y hay también un alto porcentaje de encuestados (47%) que considera que volar es seguro y que estaría dispuesto a viajar en los próximos seis meses.
Desde que comenzó la pandemia, apenas un tercio de los pasajeros que han participado en esta encuesta han tomado un vuelo comercial. Un hecho que parece llevar aparejado un cambio de hábitos de cara al futuro. Cuatro de cada diez pasajeros creen que viajarán menos en el futuro, sea cual sea el medio de transporte. Y tres de cada diez asegura que volará menos.
Seguridad en los vuelos
Respecto a las medidas de seguridad establecidas por las compañías aéreas, las personas encuestadas destacan aquellas que minimizan el riesgo de contacto con terceros. Como por ejemplo, las colas escalonadas y los pagos sin contacto. También consideran que hace más seguro el viaje utilizar la mascarilla y la realización de pruebas PCR en los días previos al embarque. Así, la mitad de los pasajeros (44%) asegura que la reputación es ahora un factor más importante al elegir una aerolínea de lo que era antes de la pandemia.