Destinos Tráfico aéreo

Las aerolíneas esperan un verano con el 80% de rutas de 2019

Durante la próxima temporada de verano, las compañías aéreas que operan en territorio estatal conectarán con cerca de 1.200 destinos. Esto se traduce en que durante la inminente temporada estival, en la que se añadirán 376 rutas adicionales, se alcanzarán hasta el 80% de las que estaban operativas durante el verano de 2019. Así lo ha comunicado este martes la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que representa el 85% del tráfico aéreo del estado.

Las compañías aéreas han trabajado intensamente para recuperar su actividad en la medida de lo posible una vez desaparecieran o se aligeraran las restricciones a la movilidad de las personas viajeras. Y las cifras alcanzadas les hacen hablar de un moderado optimismo. Aunque también recuerdan que quedarían unas 300 rutas por recuperar para volver a los niveles previos a la pandemia.

“Las compañías aéreas no hemos cesado en nuestro afán de recuperar la conectividad aérea y retomar las conexiones que se perdieron como consecuencia de la ausencia de tráfico aéreo por el cierre de fronteras, en algunos casos, o de las restricciones a la movilidad, en otros”, destaca Javier Gándara, presidente de ALA

print

Noticias relacionadas