Tráfico aéreo

La temporada de verano contará con una oferta un 8% superior al año pasado

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina (arranca el próximo domingo 31) y una tendencia claramente optimista desde hace meses, las aerolíneas manejan unas previsiones igualmente al alza para la campaña estival.

Las compañías aéreas han programado una oferta de 243 millones de asientos para los aeropuertos de la red de Aena. Una cifra que supone ampliar en un 7,9% la oferta de la temporada de verano del pasado año 2023.

Además, tienen previsto llevar a cabo alrededor de 1,4 millones de operaciones de aterrizaje y despegue hasta el 26 de octubre, cuando se dé por terminada una campaña estival en la que presumiblemente se volverán a batir récords en buena parte de las infraestructuras de la red de Aena, entre ellos el Aeropuerto de Bilbao.

Incrementos

Por zonas geográficas, el mercado doméstico incrementa su programación un 2,8% y el europeo, un 10,1% con respecto a la temporada de verano anterior. En las rutas internacionales, los mercados con Reino Unido, Alemania e Italia han aumentado la programación un 8,3%, 5,9% y 22%, respectivamente, en comparación con el verano de 2023.

En todo caso, cabe recordar que la programación de asientos y movimientos está siempre sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

print

Noticias relacionadas