Tráfico aéreo

La limitación de entrada de vuelos desde Reino Unido se prorroga hasta febrero

La entrada de vuelos y buques procedentes del Reino Unido permanecerá limitada hasta el próximo 2 de febrero. Así lo ha anunciado este martes el Gobierno de España, aludiendo a la situación epidemiológica en la que se encuentra dicho país y la incertidumbre existente ante la nueva variante del Coronavirus allí presente.

En principio, esta limitación estaba establecida hasta el próximo 19 de enero, pero el empeoramiento de la situación y la incidencia del virus en territorio británico a llevado al Gobierno a ampliar en dos semanas el cierre.

De este modo, tal y como se señala desde el ejecutivo, solo se autorizará la entrada a territorio estatal de vuelos (y buques) que trasladen a españoles y residentes tanto en España como en Andorra.

“Esta situación, unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país”, ha argumentado el Gobierno.

print

Noticias relacionadas