Los datos del mes de septiembre relativos a la llegada de pasajeros procedentes de otros países no han hecho más que confirmar la tónica que se viene repitiendo ya desde el primer trimestre. De hecho, septiembre es el séptimo mes consecutivo en el que las consecuencias de la Covid-19 se están haciendo notar sensiblemente. España recibió en septiembre 942.722 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 90,2% menos que en el mismo mes de 2019.
Según los datos ofrecidos por Turespaña, del total de llegadas, el 64,5% de estos eligió una compañía aérea de bajo coste para desplazarse, experimentando un descenso del 89%. Mientras, los pasajeros que viajaron en empresas tradicionales, el 35,5% restante, decrecieron un 91,9%. Entre enero y septiembre, España recibió 18,3 millones de pasajeros internacionales, un 75,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por países, Reino Unido generó el 19,1% del total de pasajeros llegados a territorio estatal durante septiembre. Le siguen Francia, con el 14,9%; Alemania, con el 12,6%; e Italia, con el 10% del total.
En cuanto a las comunidades autónomas, en todas ellas se han registrado pérdidas superiores al 85% en lo que al número de llegadas se refiere. Madrid fue la comunidad con más llegadas (23,5% de cuota). Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias, con cuotas en el rango entre 10,5% y 19,7%, sumaron en conjunto el 74% del total de pasajeros aéreos llegados a España.