Tráfico aéreo

IATA considera que la aviación comercial se recuperará más lento de lo previsto

Las consecuencias de la pandemia de la Covid19 se van a dejar notar durante más tiempo del inicialmente previsto, según el último informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El tráfico global de pasajeros, o más concretamente el ratio de ingresos por pasajeros-kilómetro, no alcanzará los valores que había antes de la crisis sanitaria mundial al menos hasta 2024. Esto es un año más tarde de lo estimado en su análisis previo.

Durante el verano, a pesar del temor existente en la población en general, los vuelos nacionales han tenido un ligero repunte debido precisamente a esos desplazamientos motivados por la época estival. Los de larga distancia, por el contrario, apenas han visto mejorado sus números principalmente por las restricciones de acceso en numerosos países.

Esa tendencia se confirma en el estudio de la IATA, que prevé que los vuelos de corta distancia funcionen mejor que los de larga. A pesar de todo, la estimación es que para finales de 2020 el número de pasajeros a nivel mundial haya disminuido un 55%. Y es que son muchos los factores que que rodean a esta situación: el aumento del número de desempleados, el descenso de ingresos y, especialmente, el miedo a contraer el coronavirus durante un viaje.

print

Noticias relacionadas