Tráfico aéreo

Enaire gestiona casi un 54% vuelos menos que hace un año

Con el tráfico aéreo prácticamente parado todavía por las diversas restricciones tanto nacionales como internacionales a la movilidad de las personas, marzo tampoco ha sido un mes positivo en lo que al número de vuelos se refiere. Según informa Enaire, durante el pasado mes gestionó 42.878 vuelos, lo que supone un 53,8% menos que hace un año, cuando irrumpió la pandemia del coronavirus.

Aún así, se trata de una caída menor que la de meses anteriores, en las que el tráfico aéreo ha llegado a ser por momentos prácticamente nulo. Un hecho que podría interpretarse como un leve síntoma de recuperación del sector.

La previsión que maneja el proveedor de servicios de navegación aérea estatal es que la reducción en el número de vuelos continúe reduciéndose hasta empezar a registrar incrementos en los próximos meses.

Los vuelos nacionales son los que mejor han evolucionado en marzo, con una caída del 16,5%. O lo que es lo mismo, 16.671 operaciones. Los internacionales fueron 18.455, con un descenso del 63,6%. Los denominados sobrevuelos, aquellos que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español (7.752) bajan el 65,2%.

Enaire viene desarrollando en los últimos meses ‘plan de recuperación’ que le permite adoptar un control del tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada, de los criterios de programación y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.

print

Noticias relacionadas