Destinos Tráfico aéreo

El anuncio del final del estado de alarma dispara las reservas a las islas

Si finalmente se cumple la declaración de intenciones realizada en los últimos días por distintos miembros del Gobierno de España, el 9 de mayo supondrá el fin del actual estado de alarma. Una herramienta legal que sirve como base para las restricciones a la movilidad de las personas entre otras cosas. Su desaparición implicaría, de facto, la posibilidad de que las personas viajeras puedan moverse con total libertad por el territorio estatal.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha señalado que “el hecho de que no se prorrogue el estado de alarma, que finaliza el próximo 9 de mayo, va a suponer el reinicio de los viajes nacionales”. Una circunstancia que ya ha provocado una reacción inmediata. Y es que el número de reservas desde la Península tanto hacia Canarias como a Baleares se ha disparado en los últimos días. “Es lo que nos han dicho los dos destinos”, recalca Reyes Maroto, para quien es “un elemento positivo que se empiece a reanudar esa movilidad nacional”.

En cualquier caso, el mensaje que se lanza es que hay que mantener la “prudencia”. Es importante reanudar el turismo “con responsabilidad, siendo prudentes”. Además, se insiste desde el Gobierno en que mientras no haya inmunidad total van a ser “muy estrictos con las medidas sanitarias que salvan vidas”.

“Estamos confiados en que en verano se pueda lograr la inmunidad de rebaño, porque ya son cuatro las vacunas autorizadas y porque tenemos en la EMA nuevas vacunas que espero que en las próximas semanas se autoricen”, concluía la ministra Reyes Maroto.

print

Noticias relacionadas