Instituciones Tráfico aéreo

Cuatro de cinco pasajeros aceptaría el uso de una app de viaje

El buen ritmo de vacunación en numerosos países o la desaceleración de la tercera ola, entre otros factores, hacen prever una cada vez más cercana vuelta a una cierta normalidad en lo que a los desplazamientos por avión hace referencia. De hecho, según un estudio realizado por la IATA, el 57% de los encuestados espera viajar dentro de los dos próximos meses. En el mes de septiembre, la cifra era de tan solo el 49%, lo que denota un cierto optimismo en las personas viajeras.

Además, este estudio de la IATA señala que cuatro de cada cinco personas aceptaría de buen grado, y “tan pronto como sea posible”, la utilización de una ‘app de viaje’ a modo de pasaporte sanitario. Bien podría ser el ‘Travel Pass’ propuesto por la propia asociación de aerolíneas, u otras similares como el ‘pase verde digital’ en el que está trabajando la Unión Europea.

En este sentido, también esperan que las credenciales de salud para viajes (vacunas o certificados de prueba) deban cumplir con los estándares globales, en concreto, un 89% de los encuestados.

En esta encuesta, se recogen otro tipo de cuestiones relacionadas con las limitaciones de movilidad, como el grado de frustración producido por la pérdida de la libertad de viajar. Y es que el 68% de los encuestados indica que su calidad de vida está sufriendo como resultado.

El director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha destacado como “máxima prioridad” mantenerse a salvo en medio de la crisis del Covid-19. Igualmente, también estima que es muy “importante” diseñar una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas.

print

Noticias relacionadas