Instituciones

Luz verde al ‘pasaporte covid’ de la Unión Europea

Tras semanas de intensos debates, negociaciones y pruebas técnicas, Europa ya tiene listo su pasaporte covid. El inicialmente conocido como ‘certificado verde digital’ entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Con él, se permitirá la libre movilidad por el territorio comunitario de toda la ciudadanía europea que ya haya sido vacunada contra el coronavirus. También de aquellas personas que tengan anticuerpos y las que dispongan de una prueba negativa del Covid.

El documento será multilingüe, gratuito y se expedirá tanto en soporte digital como físico. Tendrá validez en todo el territorio europeo. Finalmente será reconocido como ‘Certificado Covid digital de la UE’.

A pesar de ser ésta una gran noticia para los sectores aeronáutico y del turismo, este certificado no librará de manera automática a las personas viajeras de tener que cumplir restricciones al llegar a su destino, como el cumplimiento de una cuarentena o un nuevo test PCR. El acuerdo alcanzado este jueves sí recoge, mientras, el compromiso de los Estados de miembro de abstenerse en principio de imponer este tipo de medidas adicionales.

print

Noticias relacionadas