Instituciones Tráfico aéreo

Las personas viajeras confían en las medidas de seguridad del transporte aéreo

Volar es seguro. Ese es el lema y el mensaje que llevan lanzando las compañías aéreas desde hace meses. No solo se trata de un eslogan, sino que está confirmado que es cierto. Las personas viajeras lo han podido comprobar de primera mano, y además defienden la implantación de estas medidas de seguridad tanto en aviones como aeropuertos.

Así se desprende del último estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en el que recoge la opinión de más de 4700 personas. La gran mayoría (86%) afirma sentirse seguras en sus viajes gracias a las medidas sanitarias y de seguridad implantadas.

El uso obligatorio de la mascarilla es la medida que más apoyo recibe  por parte de las personas viajeras. No obstante, también consideran que esa obligación debería cesar lo antes posible ante el avance de la vacunación a nivel global.

El estudio de IATA recoge también que todas estas medidas generan “incomodidad” y “frustración”, factores que influyen en su intención de viajar. El 70% de los encuestados señala que las normas y el papeleo que se debe tramitar resulta “complicado” y “difícil de entender”. En este mismo sentido, el 89% apuestan por que se estandaricen los certificados necesarios para volar.

Del mismo modo, el uso de aplicaciones móviles para almacenar los pasaportes covid y certificados digitales sanitarios recibe el apoyo de nueve de cada diez personas viajeras encuestadas.

print

Noticias relacionadas