Instituciones

La Asociación de Líneas Aéreas aplaude la llegada del ‘pasaporte digital sanitario’

El anuncio de la Comisión Europea en el que se estimaba que para este verano podría estar ya en marcha el denominado ‘pase verde digital’ ha sido acogido con esperanza por las líneas aéreas. Desde el inicio de la pandemia, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha defendido la “necesidad” de “establecer criterios comunes para viajar”, con el objetivo de conseguir “la reapertura segura de las fronteras y la recuperación de la confianza del pasajero”. Por este motivo, califican como esta iniciativa comunitaria como “una propuesta positiva para el sector, el turismo, los gobiernos y los pasajeros”.

“El pasaporte sanitario posibilitaría conocer de forma electrónica, automática y ágil si alguien se ha hecho las pruebas pertinentes de Covid-19 o si está vacunado, contribuyendo a la dinamización de los viajes y el turismo”, ha manifestado Javier Gándara, presidente de ALA. En su opinión, “el certificado de vacunación no sería un prerrequisito para viajar, sino un complemento sustitutivo” de otros existentes como test o cuarentenas.

No obstante, ALA también le pide al gobierno estatal que “defina cuanto antes junto al sector los pasos necesarios para asegurar esa reactivación”. “Las aerolíneas estamos abiertas a colaborar en todo lo necesario”, insiste.

Entre estas medidas para reactivación del tráfico aéreo, desde ALA se plantea establecer test rápidos y asequibles, a la ida y la vuelta, frente a otro tipo de pruebas, como las PCR, que encarecen el paquete del viaje y desincentivan al pasajero a viajar.

print

Noticias relacionadas