Instituciones

La aerolíneas piden una vuelta a la ‘normalidad’ en el tráfico aéreo

La temporada de verano está a punto de despegar, y las compañías aéreas muestran aún cierto grado de preocupación por cómo impactarán las diversas medidas y restricciones que aún siguen vigentes en torno al sector. Desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se aboga directamente por la supresión de los formularios que han de presentarse para viajar o de los controles sanitarios.

Así lo ha manifestado este miércoles su presidente, Javier Gándara, que considera que esas situaciones pueden derivar en aglomeraciones en los aeropuertos. En este mismo sentido, desde ALA también se ha instado al Gobierno que aumente los efectivos en los controles policiales de aquellos aeródromos con mayor volumen de pasajeros o en destinos turísticos.

Y es que, aunque la temporada aún no ha comentado, ya se están empezando a reproducir escenas vistas el verano pasado, con largas colas en los controles de pasaporte. Cabe recordar que este verano será el primero ‘post-Brexit’, y ese tipo de imágenes puede retraer en cierto modo el turismo que llega desde las islas británicas.

Gándara también ha hecho énfasis en un par de cuestiones que puede impactar de lleno en el precio de los billetes de avión. Por un lado, un posible impuesto añadido a estos que no ve con buenos ojos ya que “se cargará la principal industria española, el turismo”. El incremento del precio del combustible también es algo que preocupa, ya que algunas compañías pueden repercutirlo en sus pasajes. En este punto, el presidente de ALA ha señalado que “este verano seguiremos teniendo precios competitivos”. “Necesitamos que se nos deje operar y que la gente pueda volar con normalidad”, ha recalcado.

print

Noticias relacionadas