Las vacunas contra la Covid-19 son una esperanza para poder volver cuanto antes a la normalidad en todos los ámbitos. También, cómo no, en el trasporte aéreo, uno de los grandes afectados por esta pandemia. Sin embargo, la lentitud con la que se están desplegando ha llevado al Consejo Mundial del Viaje y Turismo a pedir que no se discrimine a aquellas personas viajeras que aún no la hayan recibido. En su lugar, el WTTC aboga porque se soliciten pruebas Covid negativas antes de cada vuelo.
El principal motivo que se alude desde este organismo internacional es que “se necesitará una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial, en particular a la de los países menos avanzados, o a la de los diferentes grupos de edad”. “Por eso, no debemos discriminar a los que desean viajar pero no han sido vacunados”, ha señalado su presidenta, Gloria Guevara.
En su opinión, permitir la movilidad de personas que arrojen un resultado negativo en las pruebas covid es “de sentido común”.
“El WTTC ha estado pidiendo desde hace tiempo un régimen de pruebas rápido y rentable reconocido internacionalmente en los puntos de partida de todo el mundo. Esto evitaría la exportación del virus y ayudaría a la restauración de los viajes internacionales“, ha insistido Guevara.