Desde hoy y hasta el sábado, los aeropuertos de Euskadi acogen la sexta edición del ‘Euskal Spotting Weekend’. Se trata de un evento organizado por Aena en colaboración con los Aeropuertos de Bilbao, Vitoria y Donostia-San Sebastián, conjuntamente con la asociación Basque Spotting.
Durante estos días, medio centenar de aficionados a la fotografía aeronáutica disfrutarán de estas jornadas a pie de pista. De este modo, los fotógrafos que habitualmente se sitúan en el exterior de los aeropuertos para captar imágenes de las aeronaves podrán fotografiar más de cerca la operativa de aterrizajes y despegues.
La agenda del ‘Euskal Spotting Weekend’ arranca hoy en Foronda, donde los ‘spotters’ podrán captar con sus cámaras cargueros de diverso tamaño en la operativa habitual de cada día. Mañana será el turno para el aeródromo de San Sebastián. En él, tendrán ante sus objetivos tanto aviones dedicados a vuelos de corto radio como avionetas y aeronaves dedicadas a los vuelos ejecutivos.
El sábado será el turno del Aeropuerto de Bilbao. A pie de pista de la terminal vizcaína, los fotógrafos podrán captar imágenes de las principales compañías aéreas europeas que operan en La Paloma.
Con este encuentro de fotografía aeronáutica, los aeropuertos vascos pretenden propiciar un mayor acercamiento a la sociedad, al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones.