Instituciones

Aena considera que el tráfico aéreo europeo no se recuperará a corto plazo

El futuro del sector aéreo sigue en el alambre y sin visos de resolverse a corto plazo. Esa es la estimación realizada por Aena, que no vislumbra ningún dato que pueda hacer presagiar lo contrario. La segunda oleada de contagios que está experimentando Europa y las restricciones que están aplicando los países, con cierre de fronteras incluido, no hacen más que prolongar la situación de incertidumbre.

“En las actuales circunstancias no es posible anticipar en qué momento se iniciará la recuperación“, afirma el director financiero de Aena, José Leo. “Las previsiones de tráfico aeroportuario son completamente diferentes a las que teníamos hace un año”, añade.

“La pandemia está evolucionando peor de lo esperado y la evolución del tráfico aéreo también. No esperamos una recuperación a corto plazo y no podemos anticipar cuando se puede producir esta recuperación”, reitera.

En este sentido, Leo estima que lo más importante en estos momentos es “contribuir a la confianza de los pasajeros“. Por este motivo, considera indispensable la puesta en marcha de procedimientos “consistentes y comunes” entre todos los países de la Unión Europa respecto a los sistemas de controles aéreos y reglas a aplicar en todos los niveles.

print

Noticias relacionadas