Instituciones

ENAIRE y OACI firman un acuerdo de colaboración para desarrollar el Máster Profesional en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

ENAIRE y OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) firman durante la 40ª Asamblea General de OACI, que se celebra esta semana en Montreal, un memorándum de entendimiento (MoU) para desarrollar y promocionar de manera conjunta el Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea.

La firma del memorándum, presidida por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos,  el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias; y la secretaria general de OACI, Dra. Fang Liu. Además, al acto asistieron miembros de EUROCONTROL, CANSO, Comisión Europea, IATA y autoridades nacionales, como DGAC, AESA y AEMET.

Mediante este acuerdo de colaboración, ENAIRE adquiere la condición de Miembro Corporativo del Programa TRAINAIR PLUS de OACI, que permite contribuir a distintas actividades de formación en materia de Servicios de Navegación Aérea junto solo a otras seis organizaciones relevantes del sector de la aviación civil.

Además, con este acuerdo se refuerza e impulsa el desarrollo del Campus Corporativo y de Innovación que ENAIRE está poniendo en marcha como pilar estratégico de modernización y transformación de la organización, de acuerdo con lo previsto en su Plan Estratégico, el Plan de Vuelo 2020.

Máster Profesional en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

El reconocimiento de OACI al Máster Profesional en Gestión Servicios de Navegación Aérea le convierte en un programa formativo único e innovador y en el primer máster profesional de navegación aérea a nivel nacional e internacional.

El apoyo de la agencia de Naciones Unidas OACI al máster garantiza la plena coherencia de sus contenidos y metodologías didácticas con las reglamentaciones y recomendaciones de Aviación Civil Internacional.

Su primera edición se iniciará a mediados del próximo mes de octubre en Madrid, tanto en formato presencial como online, y contará con la colaboración de la organización mundial que representa los intereses de los proveedores de servicios de navegación aérea (CANSO), el Instituto para los Servicios de Navegación Aérea (IANS) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, el Máster en Servicios de Navegación Aérea se enmarca en las actividades de formación del Campus Corporativo de ENAIRE, estableciéndose como herramienta formativa para mejorar las competencias directivas y de gestión de sus profesionales.

Programa TRAINAIR PLUS

Con su adhesión a este Programa, ENAIRE entra a formar parte de la red de centros de instrucción más prestigiosa del mundo y sitúa al Campus Corporativo y de Innovación de ENAIRE como referente internacional.

ENAIRE contribuirá así a las diversas iniciativas estratégicas de OACI, como el Plan Mundial de Navegación Aérea Mundial, la Próxima Generación de Profesionales de Aviación y Que Ningún Estado Quede Atrás.

print

Noticias relacionadas