Sin categoría

Convocada la edición 2019 de los premios de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas que podrá realizarse hasta el próximo 18 de octubre

En turismo se convocan 3 premios relacionados, en primer lugar, con la innovación. Se trata de reconocer la experiencia o propuesta turística innovadora iniciada en el año 2018 que haya destacado por generar un producto de calidad, competitivo y novedoso respecto a la oferta existente en Euskadi.

El segundo de los premios se destina al turismo sostenible, a la Iniciativa responsable y sostenible en el aspecto social (acciones en favor de la población local, de la igualdad de mujeres y hombres y del desarrollo del territorio), medioambiental (actuaciones en favor del medio ambiente en el ámbito de actuación en que desarrolla su actividad) y económico (generación de empleo, conciliación laboral corresponsable, procesos y procedimientos).

Por último, se premiará la trayectoria profesional y su contribución al desarrollo turístico de Euskadi.

Con relación a los premios de comercio se otorgan 5 categorías:

  • Cooperación Empresarial: el objetivo es premiar a aquellos comercios que se hayan diferenciado por actuaciones desarrolladas en este ámbito, que hayan sido claves para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de su negocio y hayan supuesto un ejemplo a seguir para el resto de comerciantes.
  • Innovación Comercial para reconocer a aquellos comercios que se distingan por tener asumida la innovación como eje central de su negocio, aplicándola en todos los ámbitos.
  • Trayectoria profesional con el fin de premiar a aquellos comerciantes que se signifiquen por tener una dilatada trayectoria empresarial y profesional, que hayan sabido adaptarse a las coyunturas cambiantes del mercado a lo largo de los años, consiguiendo, en consecuencia, la pervivencia de sus empresas con resultados exitosos.
  • Dinamización de entornos comerciales: el objetivo es premiar acciones cuyos resultados, objetivamente cuantificados, arrojen una valoración positiva para el comercio ubicado en el área de influencia de estas actuaciones objeto de reconocimiento.
  • Emprendimiento, galardonando a aquellos emprendedores que hayan destacado por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, etc. Que hayan supuesto un especial reconocimiento y visibilidad en el sector comercial.

Por último, los premios de Consumo tienen por objeto reconocer el esfuerzo de los agentes de consumo, medios de comunicación y empresas, cada uno es un ámbito de actuación, en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y en la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con un consumo responsable.

Las candidaturas pueden presentarse por la propia entidad o por quien teniendo conocimiento del trabajo de la entidad o empresa considere que puede ser candidata a la obtención del galardón.

En esta segunda edición son tres las áreas que estos premios quieren reconocer: las actuaciones para lograr una mayor protección de las personas consumidoras y el incremento de su formación y a la que se podrán presentar OMIC y entidades con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las personas consumidoras. La segunda categoría, destinada a medios de comunicación y entidades que realicen acciones informativas, busca premiar informaciones o acciones divulgativas ejemplares en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas consumidoras Finalmente, la tercera categoría está destinada a las empresas que realicen buenas prácticas empresariales dirigidas a fomentar un consumo responsable.

print

Noticias relacionadas