Instituciones

ENAIRE, ‘Premio GEBTA a la Trayectoria’ por su contribución al Cielo Único Europeo

ENAIRE ha obtenido el Premio GEBTA a la Trayectoria 2019 por su activo papel en el desarrollo e implantación del Cielo Único Europeo y el positivo impacto de la gestión eficiente del espacio aéreo español.

Con motivo de la celebración del centenario de la aviación comercial en España, el Consejo Directivo de GEBTA ha destacado con este premio la decisiva contribución de ENAIRE, convirtiendo al gestor del espacio aéreo nacional en uno de los principales proveedores de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica a nivel mundial, por volumen de tráfico.

GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) es la principal organización empresarial de España en el sector de viajes de negocios y entidad de referencia europea. Esta distinción a ENAIRE, recibida durante la celebración de los Premios GEBTA en Barcelona, supone una puesta en valor del trabajo desarrollado en comunicaciones, navegación y vigilancia, y al servicio de control aéreo prestado en los aeropuertos españoles.

«Tenemos una industria turística y de negocios ‘de primera’, que merece todo nuestro apoyo, por su contribución en términos de generación de empleo, riqueza y Marca-País», ha destacado Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE, tras recoger este galardón en reconocimiento a nuestras capacidades tecnológicas y de influencia en el desarrollo del sistema de navegación aérea europeo.

Estos premios se celebran anualmente desde 1993, distinguiendo a las organizaciones y proyectos más destacados por su contribución a los viajes de empresa y negocios, en términos de Iniciativa, Trayectoria e Innovación.

En esta edición, se ha otorgado el Premio Trayectoria 2019 a ENAIRE y a la dedicación de los 4.000 profesionales que formamos esta empresa, destacando la importancia que tiene el servicio de navegación aérea en los viajes de negocios y la actividad comercial de las empresas exportadoras españolas.

Desde la implementación del Cielo Único Europeo (Single European Sky, SES), la labor realizada por ENAIRE le ha convertido en uno de los proveedores con mayor importancia en esta iniciativa reglamentaria de la Unión Europea. Entre los principales proyectos del Cielo Único Europeo, ENAIRE destaca por su participación en la alianza público-privada SESAR Joint Undertaking, coordinador de las actividades de I+D+i del Cielo Único Europeo; SESAR Deployment Manager, gestor del despliegue europeo de la infraestructura SESAR; y como miembro fundador de la colaboración iTEC, que engloba a proveedores europeos para el futuro sistema de tratamiento de datos de vuelo y posición de control.

El Cielo Único Europeo es una iniciativa reglamentaria de la Unión Europea que tiene como objetivo reestructurar el espacio aéreo y sistema de gestión de la navegación aérea del continente, promoviendo un transporte aéreo avanzado y eficiente.

print

Noticias relacionadas