Aeropuerto

Ligeros retrasos en la Semana Santa de mayor tráfico en el Aeropuerto de Bilbao

La huelga de los trabajadores de las pasarelas de embarque o “fingers” ha marcado la actividad de la Semana Santa con mayor número de operaciones y pasajeros de la historia del Aeropuerto de Bilbao. Esta huelga ha obligado a que el embarque y desembarque de tripulaciones y pasajeros en la mayoría de los vuelos se haya hecho en remoto, es decir con el traslado en autobuses desde la terminal hasta los aviones aparcados en los estacionamientos que a tal efecto tiene el aeropuerto.

Cuatro aviones estacionados en remoto para el embarque y desembarque de los pasajeros el pasado lunes 22 en las pistas de Loiu.

Cuatro aviones estacionados en remoto para el embarque y desembarque de los pasajeros el pasado lunes 22 de abril en las pistas de Loiu.

La huelga indefinida, que comenzó justo el 17 de abril con el inicio de la operación especial de Semana Santa, ha ocasionado ciertos retrasos en muchos vuelos, pero la operativa se ha desarrollado con normalidad, más aún si se tiene en cuenta que han sido unos días de mucho tránsito en Loiu. En total se han realizado 869 operaciones entre el miércoles 17 y el lunes 22 de abril, un 9% más que en la operación de Semana Santa del año pasado. Estos datos, unidos al factor de que el año pasado la Semana Santa se desarrolló en marzo y este año en abril y a la oferta de nuevos destinos, permiten prever un importante crecimiento de pasajeros este mes en el Aeropuerto de Bilbao.

Otra huelga, en este caso la de los servicios de asistencia en tierra o “handling” en todos los aeropuertos españoles, amenazaba también la operativa de Semana Santa, pero ha sido finalmente desconvocada.

Pasajeros embarcando en remoto en "la Paloma" en un vuelo el pasado miércoles 17 de abril.

Pasajeros embarcando en remoto en “La Paloma” en un vuelo el pasado miércoles 17 de abril.

print

Noticias relacionadas