Aeropuerto

La diversidad de destinos marcará la Semana Santa en el Aeropuerto de Bilbao

La operación de Semana Santa de este año en el Aeropuerto de Bilbao viene marcada por el gran abanico de destinos directos con los que contará “La Paloma”. A la lista de destinos ordinarios  en vuelo regular, aumentada desde este mes de abril con las nuevas rutas de Nantes, Coruña, Oporto y Nápoles, se unen otros lugares que ofrecen los touroperadores en vuelo chárter. Además, las plazas más demandadas en estas fechas, como las islas y el litoral mediterráneo, contarán con más frecuencias que las habituales.

Entre el miércoles 17 y el lunes 22 de abril hay previstas 869 operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Bilbao, con más de 135.000 plazas disponibles. Como es habitual, el día de mayor trasiego será el Lunes de Pascua, cuando el aeropuerto tendrá que atender 168 vuelos.

Vuelos chárter internacionales

Los touroperadores han programado diversos vuelos especiales para las próximas vacaciones de Semana Santa, algunos hacia destinos que ya cuentan con vuelo regular desde Bilbao, pero también a otros sin conexión habitual como Islandia, Túnez y Polonia.

El miércoles, la compañía Enter Air despegará en vuelo chárter a dos destinos italianos, Roma y Pisa, y el jueves lo hará a Catowice (Polonia) y Praga (República Checa). Todos estos vuelos tienen fecha de regreso el lunes 22. Bulgarian Air volará a Palermo (Sicilia) el miércoles con regreso el lunes.

Quizá el vuelo más especial sea el que Icelandair operará a Reykjavik (Islandia) con ida el jueves 18 y regreso el Lunes de Pascua. Las mismas fechas en las que Tunis Air enlazará Bilbao con Monastir (Túnez) y Tui Fly conectará con Berlín en vuelo chárter. Jet2 por su parte tiene programado un enlace entre Bilbao y Edimburgo con salida el miércoles y regreso el lunes.

Más vuelos a islas y costa

Vueling, aerolínea que mueve casi el 40% del tráfico en Loiu, ofrecerá conexiones adicionales a Alicante, Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca y Lanzarote, en total 8 vuelos más.

Air Europa también reforzará su conectividad desde Bilbao con Mallorca y Lanzarote y tendrá vuelos con Málaga.

Desde el pasado sábado día 13 también los enlaces regulares con Alicante se han visto reforzados por la entrada de Volotea en esta ruta, que ofrece tres frecuencias semanales con unos datos de ocupación muy positivos para la compañía en su mes de estreno.

print

Noticias relacionadas