Destinos

easyJet cambia en invierno París y Edimburgo por Nantes

La compañía británica easyJet ha puesto ya a la venta los billetes de sus rutas para la temporada de invierno que empezará a finales de octubre y acabará el 28 de marzo de 2020. En los destinos desde Bilbao, la aerolínea dejará de operar durante el invierno los enlaces con París y Edimburgo, pero seguirá ofreciendo enlaces en su recién estrenada ruta con Nantes.

La operativa de easyJet desde Bilbao para la próxima campaña de invierno quedará así:

  • Bilbao-Londres: dos enlaces semanales, miércoles y domingo, desde el 27 de octubre
  • Bilbao-Nantes: mantiene la misma operativa que en verano, dos vuelos semanales los lunes y viernes
  • Bilbao-Bristol: dos enlaces semanales, jueves y domingo, desde el 27 de octubre
  • Bilbao-Manchester: tres enlaces semanales, miércoles, viernes y domingo, desde el 27 de octubre

De los ochos destinos que easyJet ofrece en Bilbao, cuatro funcionarán todo el año y otros cuatro sólo en temporada de verano (París, Edimburgo, Milán y Ginebra).

En lo que a la oferta general del Aeropuerto de Bilbao se refiere, el dato negativo es que se pierden las conexiones con Edimburgo en invierno, aunque cabe decir que esta temporada pasada la ruta no se ha operado todos los meses. La pérdida de frecuencias en la ruta de easyJet a Londres Stansted puede compensarse por la nueva oferta de Ryanair a Southend, que pasará ofrecer a partir de noviembre tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Y la suspensión de los vuelos de easyJet a París en invierno queda solapada por el aumento de Air France en esta ruta, que, con la incorporación de los A318, supondrá un 35% más de plazas en invierno por parte de la aerolínea francesa.

print

Noticias relacionadas