Destinos

Norwegian unirá España y Perú

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha resuelto conceder a Norwegian siete frecuencias semanales para operar entre España y Perú. La compañía realizará, a su debido tiempo, el lanzamiento comercial de los vuelos entre ambos países, en una fecha todavía por concretar. Se puede considerar éste el primer paso firme de la compañía en el mercado entre España y Sudamérica.

Con esta adjudicación, el mercado entre ambos países quedará repartido del siguiente modo desde el lado español:

+ Iberia, diez frecuencias semanales;

+ Norwegian y Air Europa, siete frecuencias cada una;

+ Plus Ultra, cuatro.

Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos —tres en Madrid y otras cinco en Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner, que se ampliará a un cuarto Dreamliner a partir del mes de junio. Dos de estas rutas dan inicio en los próximos meses: la ruta entre Madrid y Boston el Dos de Mayo, y la que unirá Barcelona y Chicago el 7 de junio. Norwegian ha transportado un total de 722.000 pasajeros entre España y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017; de éstos, 505.000 correspondieron al año 2018.

En Sudamérica, Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Rio de Janeiro a Londres Gatwick; asimismo, la compañía opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.

Norwegian en España

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.
Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.
Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.
Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

print

Noticias relacionadas