Destinos

oneworld celebra su 20º aniversario con más beneficios para sus líneas aéreas y clientes

 

  • Revolución digital: Los clientes que vuelan en vuelos de conexión en cualquiera de las aerolíneas oneworld podrán, a partir de este año y de forma progresiva, facturar, obtener sus tarjetas de embarque, comprobar el estado de su equipaje, recibir información actualizada de su vuelo y pagar por servicios adicionales en la aplicación o página web de su compañía aérea favorita.
  • Una mejor experiencia de cliente: habrá salas gestionadas y con la marca de oneworld en aeropuertos claves, que ofrecerán más espacio y servicios.
  • Más compañías aéreas miembros: Royal Air Maroc se unirá a la alianza en 2020 y Fiji Airways se incorporará como primer socio del programa “oneworld connect” en marzo, lo que ampliará la red de destinos de la alianza a 1.100 destinos en 180 países. Más compañías se incorporarán al programa “oneworld connect”.
  • Ventas corporativas más fáciles: Nuevo proceso para acelerar la respuesta a las peticiones de corporaciones multinacionales.
  • Marca del S. XXI: El nuevo concepto creativo de oneworld, más fresco, contemporáneo e inclusivo, refleja la diversidad de las líneas aéreas miembros de la alianza y sus clientes, bajo el nombre de “Travel Bright” – e incorpora una nueva página web.

Los consejeros delegados de las líneas aéreas miembros de oneworld se han reunido en Londres para lanzar una trasformación radical de la alianza global el día en el que celebra su 20º aniversario.

Estas novedades se han diseñado para ofrecer más valor a sus clientes y a sus socios en el momento en el que inicia la tercera década de su existencia, novedades que reflejan cambios sustanciales que se han producido en el mercado y la industria desde que oneworld nació el 1 de febrero de 1999.

La transformación de la alianza incluye:

una nueva plataforma digital de oneworld que, según se vaya implantando, trasladará a la era digital el compromiso principal de la alianza de ofrecer conexiones fáciles a los clientes que viajen en vuelos con múltiples trayectos y en distintas líneas aéreas a través de la aplicación móvil o páginas web de su compañía oneworld preferida – sin tener que descargarse ninguna aplicación adicional o introducir una contraseña distinta.

Más proyectos de recolocación de la alianza en una serie de aeropuertos claves en todo el mundo – con planes para abrir salas desarrolladas, gestionadas y con marca de la alianza a finales de este año.

Una nueva política de ventas corporativas, lo que permitirá a oneworld gestionar de manera más rápida a las peticiones de contratos, que, en la actualidad, suponen unos ingresos de 1.000 millones de dólares al año para las compañías aéreas miembros. Desde que se comenzaron las pruebas de este nuevo proceso hace seis meses, los ingresos han crecido en un 10 por ciento. Muchas compañías multinacionales han firmado acuerdos corporativos con la alianza.

Se ha revisado el proceso de consultas para la integración de nuevos miembros. La primera compañía aérea en unirse tras este cambio será Royal Air Maroc, que entrará en oneworld el año que viene – es el primer miembro que se une a la alianza en seis años y el primero de África.

Una nueva forma de participar en la alianza, “oneworld connect” – diseñada para líneas aéreas regionales, más pequeñas. Fiji Airways se incorporará como primer socio de esta categoría a finales de marzo. Se mantienen conversaciones con otras compañías interesadas en seguir sus pasos situadas en el continente americano, Europa, y en el Pacífico asiático, lo que permitirá que la alianza siga creciendo a nivel global.

Estos cambios se han reflejado en un nuevo concepto creativo de oneworld, que anima a los pasajeros a viajar de forma inteligente (“Travel Bright”) – junto a una nueva página web, que se estrena hoy.

El consejero delegado de oneworld, Rob Gurney, dice: “En las dos décadas que han pasado desde el nacimiento de oneworld, han cambiado la industria y el comportamiento de los clientes. La mayor parte de nuestras líneas aéreas miembros se han reestructurado completamente. Algunos se han fusionado. Cuando oneworld despegó, apenas había líneas aéreas que ofrecía reservas online. Los “smartphones” eran una cosa del futuro y las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todos los servicios y las compañías aéreas de bajo coste comenzaban a operar.”

“Desde entonces, las alianzas aéreas globales han crecido mucho en número de miembros, pero, para ser honestos, no han podido seguir el ritmo de los cambios producidos en sus aerolíneas, el sector aéreo y el mercado. En oneworld, nos estamos preparando para ello. Según entramos en nuestra tercera década, estamos llevando a cabo una transformación radical, con nuevas iniciativas que reforzarán la relevancia de nuestra alianza para las compañías miembros y para nuestros clientes”.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, comenta: “20 años después de que nos convirtiéramos en miembro de oneworld, Iberia es una línea aérea más global y moderna. Formar parte de esta alianza nos ha ayudado a tener presencia en todo el mundo y, por eso, ser la compañía elegida por un grupo mayor de clientes que reconocen a Iberia como una línea aérea de talla mundial”

Sobre oneworld

oneworld se creó el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways and Qantas. Finnair e Iberia se unieron el 1 de septiembre de 1999, seguidas por LATAM (entonces LanChile) el 1 de junio de 2000, por Japan Airlines y Royal Jordanian el 1 de abril de 2007, por S7 Airlines el 15 de noviembre de 2010, por Malaysian Airlines el 1 de febrero de 2013, por Qatar Airways el 30 de octubre de 2013 y por SriLankan Airlines el 1 de mayo de 2014. Royal Air Maroc ha sido invitada a formar parte de la alianza en diciembre de 2018 y se incorporará a oneworld durante 2020.

Cerca de 30 compañías aéreas están vinculadas a los miembros de pleno derecho de la alianza como miembros afiliados de oneworld y ofrecen la gama completa de servicios y beneficios. La incorporación de Fiji Airways como primer socio del programa “oneworld connect” se anunció en diciembre de 2018 y ofrecerá una serie de servicios y beneficios a partir del mes que viene. De forma conjunta, las líneas aéreas:

  • Operan a 1.100 aeropuertos en 180 países, con 14.000 vuelos diarios
  • Transportan cerca de 550 millones de pasajeros al año con una flota conjunta de 3.500 aviones
  • Cuentan con unos ingresos totales de 135 mil millones de dólares

Desde que se creó oneworld, sus miembros han transportado 7.000 millones de clientes – equivalente a toda la población mundial.

Las compañías aéreas miembros de oneworld trabajan juntas para ofrecer una experiencia de viaje consistente y mejor, con privilegios especiales y beneficios para los viajeros frecuentes, entre los que se encuentran la obtención y redención de millas y puntos en toda la red de destinos de la alianza. Los titulares de las categorías superiores de los programas de fidelización (Esmeralda y Zafiro) pueden utilizar más de 650 salas del aeropuerto y facturar equipaje adicional. Los titulares Esmeralda pueden también hacer uso del “Fast Track” del control de seguridad en algunos aeropuertos.

print

Noticias relacionadas