Instituciones

Aena, reconocida por su compromiso contra el cambio climático

Aena ha sido reconocida por su compromiso contra el cambio climático, tras la evaluación realizada por Carbon Disclosure Project (CDP) en la que se ha valorado su estrategia de cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles. Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas, para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas de todo el mundo, CDP recopila información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático. Entre estas empresas se encuentra Aena, que ha visto reconocidos sus esfuerzos en esta materia con una calificación B, por encima de la media europea y de su sector.

El Carbon Disclosure Project establece una valoración que va desde el nivel máximo A al mínimo D, el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector. Así, Aena mantiene su calificación del año pasado, pese a que las exigencias del reporte de este año se han visto incrementadas por la organización, penalizando a algunas empresas con el descenso de puntuación a categorías inferiores.

Este resultado pone en valor la estrategia adoptada en relación a la lucha contra el cambio climático de Aena, diseñada con el objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono, aprovechando las oportunidades que conlleva la transición hacia una economía sostenible.

Aena refuerza su estrategia de lucha contra el cambio climático

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra hoy, la participación de Aena en el reporte de CDP o en otras iniciativas, como el programa Airport Carbon Accreditation -acreditación que reconoce los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir sus emisiones de CO2- reafirma tanto el firme compromiso de la compañía en su lucha contra el cambio climático como la transparencia en su relación con su entorno para compartir información de calidad a todos sus grupos de interés.

Así, Aena ha diseñado una estrategia de lucha contra el cambio climático, cuyas principales actuaciones son:

  • Maximizar la eficiencia energética de nuestra actividad y promover la utilización de energía procedente de fuentes renovables, minimizando, a su vez, las emisiones de CO2
  • Ampliar el alcance de las actuaciones ambientales, yendo más allá de las obligaciones legales, mediante la puesta en marcha de soluciones innovadoras.

Y sus principales objetivos son:

  • Reducción del 30% de las emisiones de CO2/ATU* en 2020
  • Despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los aeropuertos de la red, que se instalarán desde 2019 a 2021.
  • Implementación de instalaciones de energía renovable fotovoltaica en autoconsumo a gran escala, hasta alcanzar el 6% del abastecimiento en 2025 y el 10% en 2030.
  • Alcanzar una cuota de abastecimiento energético procedente de energías renovables en 60% en 2020 y 80% en 2030
  • Sustitución de la flota de vehículos de Aena por eléctricos menos contaminantes: 100% ecovehículos de Aena en 2025.
print

Noticias relacionadas